Welcome Guest [Log In] [Register]
Juego Online
Add Reply
Trayectoria de Dalmau
Topic Started: Apr 19 2010, 12:14 AM (1,785 Views)
PiratasAhi
Member Avatar
Hall Of Fame
 *  *  *  *  *  *  *  *  *
Raymond Dalmau es una leyenda viviente; quizás el más completo canastero criollo que haya pisado un tabloncillo en la historia del Baloncesto Superior.

El Cóndor de Guajataca, un larguirucho atleta de 6´5” con precisión de águila y brincos de canguro, elevó la estima de un pequeño pueblo costero hasta llevarlo al cenit de su nido, en una excelsa carrera de 20 temporadas.

Dalmau es la esencia e identidad de una comarca apasionada, que sí no fuera por el básquetbol, Quebradillas sería un pueblo fantasma…

Tres títulos consecutivos, seis subcampeonatos; 11,592 puntos (21.6) más 5,673 rebotes (10.6) son el legado de Dalmau en el uniforme de los Piratas.

Sir Raymond, como le bautizó el fenecido Manuel Rivera Morales, fue miembro por 15 años del Equipo de Estrellas de la Liga Superior y tres veces Jugador Más Valioso.

A nivel internacional el número 14 nos representó dignamente en 20 justas regionales, de Hispanoamérica, Olímpicas o Mundiales; siempre dispuesto al reclamo de la Patria.

Se retiró en 1985, a los 37 años de edad, tras dos torneos de 21.3 puntos. Le dijo adiós al rectángulo en plenitud de formas para concentrar en la dirección de Piratas, Capitanes, Leones y otros, en ruta a cinco galardones de Dirigente del Año.

Como Coach del Equipo Nacional, Dalmau logró medallas de oro en los Panamericanos y Centroamericanos de 1991 y 1989, respectivamente. Asimismo, en 1990, obtuvo un cuarto lugar en el Mundial de Argentina, llegando Puerto Rico invicto al Final Four, con una victoria contundente ante Yugoslavia.

Por sus ejecutorias de más de 40 años al baloncesto en y fuera de nuestros linderos, Dalmau fue electo en 1993 al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y seleccionado como uno de los treinta atletas más destacados del siglo XX.
Offline Profile Quote Post GotoTop

Pirata2009
Member Avatar
Improved
 *  *  *
????? y en el BSN que ha hecho????

Ojala nos de par de victorias pero no tiene credenciales de buen dirigente sino de excelente jugador.

PiratasAhi
Member Avatar
Hall Of Fame
Le dijo adiós al rectángulo en plenitud de formas para concentrar en la dirección de Piratas, Capitanes, Leones y otros, en ruta a cinco galardones de Dirigente del Año

TODO ESO EN EL BSN.

Pirata2009
Member Avatar
Improved
 *  *  *
dirigente del a~no fue Eddie el pasado a~no y mira ahora.

De verdad me gustaria que funcionara pero creo que no va a pasar.

Pirata12
Member Avatar
Hall Of Fame
PIRATA 2009 RAYMOND A SIDO UN EXELENTE DIRIGENTE EN NUESTRO BSN,A HECHO MUCHO CON POCO,POR AIBONITO Y QUEBRADILLAS PRACTICAMENTE SIN EQUIPO LOS LLEVO A SEMIFINALES.ADEMAS DE MUCHOS LOGROS MAS,NO CUALQUIER PELAGATO DIRIGE EL EQUIPO DE PUERTO RICO Y AUN MAS LOS LLEVA A UN CUARTO LUGAR A NIVEL MUNDIAL.PIRATAS AHIIIIIIIIIII

PiratasAhi
Member Avatar
Hall Of Fame
Pirata2009
Apr 19 2010, 12:51 AM
dirigente del a~no fue Eddie el pasado a~no y mira ahora.

De verdad me gustaria que funcionara pero creo que no va a pasar.

Q negativismo <_<

PirataTuerto
Member Avatar
Rookie
 *
De verdad no entiendo, Raymond Dalmau ah sido la unika persona q ah podido llevar ah PR ah un 4 lugar en un mundial y disen q no lo reconosen como un buen dirijente de verdad no entiendo se kejan por todo ya nos complasieron y sakaron ah Omar aver si ese es el problemaa q para mi q sii y PIRATAS AHIII

Jack Sparrow
Member Avatar
Hall Of Fame
Mira pa'l carajo Raymond es el que es, el coliseo tiene su nombre, ahora dirije a su hijo y si a sido un buen dirigente en su carrera como dijeron llevo a PR al 4to lugar en el mundial casi na, puñeta Piratas ahi!!! esa es la que hai te guste o no tragate esa lo que te mondo la otra

Pirata12
Member Avatar
Hall Of Fame
Espero que se acostumbre rapido a el estilo que tienen los jugadores hoy en dia,Me refiero a practicar con I pod como el jojo I phone etc,esta es la nueva era .y Raymond debe acostumbrarse a eso.Veremos Piratas ahiiiiiiiiiiiiiiiiii

The Kid
Member Avatar
Hall Of Fame
Hay muchos aqui como la gata de Lola... Pedian la cabeza de Omar y ahora se quejan porque es Dalmau. Que otros dirigentes, ademas de Arill estan disponibles EN PUERTO RICO??

Hay varios que son asistentes en otros equipo como es el caso de Pedro Cintron en Ponce que hizo buen trabajo. Carlos Mercado, Flor, Tony Ruiz... todos dirigiendo en el exterior actualmente. Eduardo Brinn hizo buen trabajo en San German hace varias temporadas atras pero se retiro del baloncesto. Giorgie Rosario? Giorgie Torres? Sammy Betancourt? Cardona??

Es verdad que Dalmau utiliza una rotacion limitada, pero sabe dirigir. Posiblemente en el tiempo que estuvo fuera aprendio que se puede jugar con 8-9 jugadores en vez de 6-7. Con 5-10 se necesitaba un cambio y siempre cortan por el dirigente sin importar el resultado del pasado. A Dalmau lo dejaron fuera de San German una temporada luego de haber ganado un Dirigente del Ano (la temporada anterior) con el mismo San German y luego lo tuvieron que volver a traer durante la temporada. Such is life!

Denle tiempo. Aunque no lo crean a Peter le hace falta disciplina y estoy seguro que ahora la va a tener. A Omar le decia lo que le daba la gana y seguia jugando. Se lo hace a Dalmau y va para el banco sin pena ni gloria. La defensa va a mejorar y no dudo que le de tiempo a Caballero. Huertas se tiene que ajustar ahora y Alamo ponerse a jugar como hombre debajo del palo. Pienso que es buena eleccion!

Pirata12
Member Avatar
Hall Of Fame
Eso es cierto the kid.Raymond efatiza mucho en la defensa y la disiplina.Esto es un acpecto que podemos mejorar y a cada jugador sacarle el mejor provecho talento de sobra hay.Si se logra eso vamos a dar mucho que hablar veran.piratas ahiiiiiiiiiiiiiiii

Pirata12
Member Avatar
Hall Of Fame
Como dirigente del Equipo Nacional, llevó a Puerto Rico al cuarto lugar en el Mundobásket 1990 en Argentina y a la única medalla de oro en unos Juegos Panamericanos durante la edición de 1991 en La Habana, Cuba. Sobreviviente de cáncer, Dalmau ha corrido varios maratones luego de superar la enfermedad.

Fufos
No Avatar
Hall Of Fame
Ya aqui estamos tan dispuestos a perder que estamos buscando las 6 patas al gato para encontrar la razón de porqué Mayagüez nos va a ganar el miércoles. Gente, vivan el día a día. Yo pienso que RD es muy fuerte con sus jugadores, pero pues, deja que llegue el día.

Fan-bsn
Member Avatar
Improved
 *  *  *
Amigos piratas los acaban de llevar a la universidad del basket boricua. Con esta semblanza le Ensena a muchos de los foristas jovenes de memoria corta y poca historia a respetar y aprender sobre una de las glorias mas grandes de nuestra nacion. Sir Raymond Dalmau se merece mucho mas que el respeto de todos nosotros. Como decia Manuel Rivera Morales hay viene el globo de Raymond, apuntenlo.....

SonVaquero50
Member Avatar
Hall Of Fame
He llegado a la conclusión que Quebradillas no se merece que Raymond salga de su descanso, que muy bien se merece y dirija a los Piratas. Mi gente a Raymond se le ha olvidado mas baloncesto del que la mayoria de ustedes (juntos) han aprendido en toda su vida. Ustedes no saben ni porque se le dió el nombre a ese coliseo dentro de tantas estrellas en la historia del baloncesto en Quebradillas. Shame on you!!! Si nosotros hemos recibido a Raymond y los Dalmau en Bayamon es porque siempre fueron deportistas del mejor calibre, no para Quebradillas, sino para Puerto Rico. Vean y aprendan no sean ingratos que nadie aprecia eso de los fanaticos. Yo ustedes estuviera agradecidos que un señor como RD haya aceptado el reto de reenfocar un equipo como los Piratas en el 8vo puesto y bajando. Den gracias a Dios por Raymond y dejen ya la baboseria que lo unico que demuestran es su total ignorancia y malagradecimiento de una gloria de Puerto Rico como lo es el Señor Raymond Dalmau.

ZetaBoards - Free Forum Hosting
Fully Featured & Customizable Free Forums
Go to Next Page
« Previous Topic · Piratas de Quebradillas · Next Topic »
Add Reply